domingo, 1 de mayo de 2016

El farolillo de Romandía

Hoy ha terminado la última vuelta antes de que empiece el Giro de Italia el próximo viernes. En esta edición del Tour de Romandía se han medido sobretodo los ciclistas que lucharán en el Tour de Francia y ha servido como una toma de contacto previa entre los Froome, Quintana, Pinot o Van Garderen, sin estar aún en sus mejores formas. Sin embargo, no solo ha habido aspirantes al Tour sino también algunos del Giro como Zakarin, Uran, Majka o Dumoulin. Nairo Quintana ha salido hoy como ganador y ha subido al podio con el Maillot amarillo.  

Ha sido una vuelta fría, con lluvia y nieve a pesar de la época del año en la que estamos y ha hecho la vuelta un poco más dura. Tomaron parte 160 ciclistas y han terminado después de 6 etapas un total de 124. Entre los abandonos ha habido aspirantes a luchar por el Giro como Majka o Uran - que no han salido en la última etapa - además de otros como Porte, Kittel, Gerrans o Kwiatkowski. El farolillo de esta vuelta ha sido Alex Peters.

Alex Peters tiene 22 años y pertenece al conjunto Sky. El joven corredor inglés empezó su carrera profesional en el equipo Madison Genesis en el año 2013. En 2014 corrió en el SEG Racing y no fue hasta agosto del año pasado cuando se unió al Sky, por lo tanto, 2016 es su primer año completo en el equipo inglés. En 2014 fue el segundo clasificado de la general final del An Post Ras y primer joven. Al año siguiente le ocurrió lo mismo en el Tour de Normandía, segundo en la general y primer joven. Ganó una etapa en el Tour de Bretagne y, poco más tarde, como he dicho, se unió al Sky. Este año no tiene victorias aunque es muy joven aún. ¿Será un talento a futuro de Sky?

No hay comentarios:

Publicar un comentario