lunes, 9 de mayo de 2016

5 años sin Wouter Weylandt

A día de hoy hace 5 años falleció Wouter Weylandt en plena bajada durante la tercera etapa del Giro de Italia. El ciclista belga chocó contra un muro en el Passo del Brocco y el golpe le produjo una fractura en el cráneo y se quedó en parada cardio-respiratoria. Nada pudieron hacer los médicos, que le trasladaron al hospital en helicóptero, para salvarle la vida. Wouter Weylandt dijo adiós con tan solo 26 años y esperando a tener un hijo. Desde ese día se retiró el dorsal 108 en las ediciones del Giro. 


No es el único 

Además de Wouter, otros tres ciclistas fallecieron en las carreteras italianas. Orfeo Ponsin en 1952, Juan Manuel Santisteban en 1976 y Emilio Ravasio 10 años después, todos ellos en sendos descensos. El año pasado, cerca estuvo Dominico Pozzovivo de unirse a esta lista pero por suerte le pudo dar la vuelta a la situación. 

Y, ahora, la pregunta es, ¿se puede mejorar la seguridad de los ciclistas en estos casos (debates de motos aparte, ya se hablo en este post)? Aunque se puedan mejorar cosas, no se puede tener el 100% de garantías de que no vuelva a ocurrir algo así. No se puede dejar de tener descensos obviamente y al ser el ciclismo un deporte tan duro y peligroso y como todos quieren ir más rápido que el otro, estas desgracias son inevitables...

A la pregunta de si se puede mejorar la seguridad de los ciclistas, siempre quedará la duda de si se puede o no. Estos temas son tan duros como necesarios de tratar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario