sábado, 19 de marzo de 2016

Milano-San Remo

Arnaud Demare se ha impuesto en un sprint loco con caída de Gaviria incluida.

La carrera ha empezado con buen tiempo y eso ha ayudado un poco más a los ciclistas en esta jornada tan dura. Unos minutos después de la salida ha habido un desprendimiento en un tramo intermedio de la carrera y se ha tenido que modificar el recorrido (9 km. por la autopista para evitar el tramo imperfecto) teniendo que recorrer 295 km. en total. La escapada del día ha estado formada por 11 corredores (Kluge, Tjallingii, Bono, Bagdonas, Coledan, Peron, Barta, Maestri, Tvetcov, conti y Kurek) que no les han dejado mucho más de los 8 minutos de ventaja.

Visconti ha sido el primero en agitar el árbol en la subida a Cipressa y ha cogido unos segundos junto con Ian Stannard, contactando más tarde con ellos Oss, Sabatini y Montaguti. Antes del Poggio el pelotón se ha reagrupado. En el Poggio no ha habido grandes movimientos menos en el final que se ha animado la cosa con ataques de Gallopin, Kwiatkowski o Nibali.

Entrando en el último kilómetro se ha ido Boasson Hagen unos metros y ha puesto patas arriba el sprint dejando a los sprinters sin compañeros para lanzarlos. En la recta de meta Gaviria ha hecho el afilador y se ha ido al suelo dejándole sin opciones a la victoria a él y a Sagan, que se ha visto perjudicado. El sprint se lo han disputado Demare, Bouhanni, Ben Swift y Roelandts con victoria del francés del conjunto FDJ.

Aunque Betancur ha ido gran parte de la carrera en última posición del pelotón y tenía todos los boletos para ser el farolillo rojo, nuestro premio lo ha ganado Axel Domont del AG2R.



No hay comentarios:

Publicar un comentario