martes, 12 de abril de 2016

¿Alguien se acuerda de Demoitié?

Antoine Demoitié falleció el pasado día 27 de marzo a causa de un atropello de una moto durante la Gent-Wevelgem. Las reacciones no se hicieron esperar y nada más sabida la noticia, todos pedimos seguridad al ciclista para que estas cosas no se volvieran a ocurrir. Tristemente, para todo, las tragedias son necesarias para tomar cartas en el asunto. Muy triste. Una vez pasadas más de 2 semanas, ¿cómo está el asunto? ¿Alguien se acuerda de Antoine Demoitié?


Como digo, después de conocer la muerte del ciclista del equipo Wanty-Groupe Gobert, las reacciones fueron contundentes. El colectivo ciclista pidiendo en las redes sociales seguridad para los ciclistas y dando el pésame a la familia, amigos y equipo del ciclista belga. Todos. Entonces se cuestionó el quehacer de las motos en las carreras. Algunos ciclistas como Contador, pidieron más control sobre las motos. Michael Rogers se preguntó por qué tiene que haber tragedias para tomar medidas. Dan Martin y Beñat Intxausti por su parte, a pesar de considerar necesarias las motos en carrera, propusieron medidas para garantizar - Imposible garantizar al 100%- la seguridad de los ciclistas. 

¿Dónde está el ciclista?
Ya han pasado más de dos semanas y nadie ha vuelto a hablar de Antoine Demoitié desde aquel trágico domingo. ¿Dónde han quedado esas quejas y esas medidas que se iban a tomar para solucionarlo? Nadie dice nada. Ni ciclistas, ni la UCI, ni la prensa. Parece que, después de dos semanas, todo ha quedado en el olvido. 



Desgraciadamente, no aprendemos. Cuando suceda otro atropello (vistos los antecedentes, sucederá) o otro tipo de desgracia, volveremos a hablar de este tema y prensa y televisión se harán eco de ello, hasta olvidarnos otra vez de lo sucedido entrando en un bucle hasta que de verdad hagamos, entre todos, algo al respecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario