domingo, 17 de abril de 2016

El farolillo de la Amstel

La jornada ha empezado con abandonos de Felline (posible sorpresa) y Benoot (joven, capaz de todo) durante la neutralizada. La carrera ha comenzado con buen tiempo aunque frío pero a medida que avanzaba los ciclistas no han podido evitar mojarse. Gasparotto ha dado la sorpresa imponiéndose en el Caubergaunque vamos a observar lo que no se ha visto tras las cámaras.

Aparte de los abandonos por caída de Felline y Benoot, han sido muchos los abandonos que ha dejado la Amstel Gold Race. Muchos ciclistas top han sido, o bien absorbidos por el coche escoba, o bien impedidos para seguir compitiendo por mayores desgracias. Kwiatkowski no ha encontrado su día y no ha podido aguantar al pelotón. Nombres como Ben Swift, Tony Martin, Adam Yates, Fabio Aru o Vuillermoz han sido unos pocos de todos los que no han podido terminar la carrera. Un total de 80 ciclistas han abandonado sobre un pelotón de 200.

Entre los que ha terminado está nuestro farolillo rojo, Otto Vergaerde. El joven ciclista belga de tan solo 21 años milita en el equipo Topsport Vlaanderen-Baloise, equipo continental profesional. Otto viene de la pista y entre sus logros tiene un oro y una plata en los campeonatos de Europa de 2014 en Scratch y Madison respectivamente. El año pasado logró un bronce en el Madison durante los campeonatos del mundo. En carretera, este año no tiene victorias, aunque fue 5° en la clasificación de los jóvenes en La Sarthe.

El corredor belga todavía es joven y puede darnos sorpresas y buenos momentos en el ciclismo. Estaremos atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario