sábado, 16 de abril de 2016

El último reto de Valverde

A medida que pasa el tiempo los retos se le quedan cada vez más pequeños a Alejandro Valverde. Si un año se centra en las clásicas,otro en el Tour de Francia o sea como sea Valverde es de esos ciclistas que se adapta allá por donde va. ¿Qué reto se ha propuesto para este año? ¿Será bueno para él este cambio de rumbo con respecto a años anteriores?

A sus 35 años, 36 en poco más de una semana, su palmarés es nada menos que envidiable, al alcance de muy pocos corredores. Podríamos repasar todo su palmarés ahora pero nos quedaríamos cortos y necesitaríamos una entrada nueva. Veamos sus logros más importantes: Empezando por las grandes vueltas, Alejandro tiene 6 podios en la Vuelta a España después de 10 participaciones con una victoria total y 9 parciales. En el tour Francia, a pesar de su continua mala suerte, el año pasado se desquitó llegando tercero a los campos elíseos. Entre sus puntos fuertes están las clásicas. Posee, entre otras, 3 victorias en la Flecha Valona y otras tantas en la Lieja-Bastogne-Lieja además de 2 Clásicas a San Sebastián. 


Este año no se ha centrado tanto en las clásicas de primavera para preparar su siguiente reto, el Giro de Italia. Este año va a ser su primera participación en la ronda italiana y estaremos pendientes de su paso. Como he dicho, para preparar el Giro ha tenido que renunciar a grandes carreras en las que se le han dado muy bien y por consiguiente, al contrario de años anteriores, a estas alturas de temporada Valverde no está entre los mejores de la clasificación UCI. Cuestión de tiempo. 

Para preparar el Giro el corredor murciano ha optado por no sobrecargar la primera parte de la temporada y llegar fresco al Giro. Ha participado en la vuelta a Andalucía (con victoria final), en la Tirreno-Adriático y después de estar concentrado en altura, estos días está en Castilla y León, última vuelta por etapas antes de volar a tierras italianas. 

En su último reto, se medirá a grandes favoritos a vestir la maglia rosa como Vincenzo Nibali y Mikel Landa. ¿Veremos por primera vez a Valverde vestido de rosa?



No hay comentarios:

Publicar un comentario