domingo, 24 de abril de 2016

El farolillo más duro


Hoy ha sido una Lieja-Bastogne-Lieja épica con frío, lluvia, nieve... una carrera que recordaba a la Lieja de 1980 en la que solo acabaron 21 ciclistas. 

Nada más y nada menos que 248 km han tenido que recorrer los ciclistas en casi 6 horas y media y con un tiempo tan malo. Wouter Poels ha dado la sorpresa y ha sido el vencedor de esta carrera. No obstante, todos los que han acabado hoy son vencedores - desde el primero al último - ante el mayor rival, el tiempo. Especial mención se merecen los 8 escapados, que han tenido más merito si cabe, aguantando la lluvia y nieve sin poder resguardarse en el pelotón. Los 8 valientes han sido Pavel Brutt, Paolo Tiralongo, Nicolas Edet, Cesare Benedetti, Thomas De Gendt, Alessandro De Marchi, Jeremy Roy y Vegard Stake Laengen. 

Hoy 200 ciclistas han tomado parte en Lieja y han terminado 154. A pesar de que se pensaba que podían acabar muchos menos por la dureza, no han sido tantos los abandonos que ha sufrido esta carrera. Entre los 46 abandonos están Tony Gallopin, Daryl Impey, Imanol Erviti, Peter Vakoc o Tom-Jelte Slagter. Jeremy Roy ha sido el farolillo de hoy, de los farolillos con más mérito. 

El veterano ciclista francés ha terminado último hoy después de aguantar todas las tempestades sin tener gran cosa en juego. Jeremy Roy tiene 32 años y ha pertenecido toda su carrera al equipo FDJ. Su larga carrera la empezó en 2003 con tan solo 19 años. Uno de los veteranos del pelotón, también es de los gregarios más conocidos y debido a ello, no destaca especialmente en cuanto a victorias personales. Sin embargo, sí posee victorias como profesional, un total de 4 destacando una etapa en la Paris Niza del año 2009. También tiene una etapa del Tour de Limousin 2011 con un segundo puesto en la general final y un segundo puesto en una etapa del Tour de Francia. Ha sido un fijo en el Tour de Francia con las últimas 8 participaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario